Cuatro platos típicos de la gastronomía sevillana que encontrarás en las Tabernas Arengalia

Sevilla no solo es famosa por sus calles, sus monumentos o sus gentes. Si algo destaca en nuestra ciudad es la variedad de sitios donde ir a disfrutar de la gastronomía y sobre todo el cómo lo hacemos: con nuestras famosas las tapas.

Las tapas se han hecho mundialmente famosas. Ve a Nueva York y encontrarás varios bares de tapa. Ve a Tokyo, a Berlín o a Sydney, y todo el mundo sabrá lo que son las tapas. Y aquí en Sevilla estamos muy orgullosos de ello. Casi cualquier plato puede ser servido en modo de tapa, pero los auténticos amantes de la gastronomía sevillana sabemos que hay algunas más típicas que otras. Te dejamos una lista con algunas de las tapas con más solera que podrás encontrar en cualquiera de nuestras tabernas:

Bacalao a la plancha con tomate casero

Este es uno de los platos tradicionales más aclamados desde fuera. Es habitual verlo más frecuentemente en bares, restaurantes y en todas las casas sevillanas en la época de cuaresma. A pesar de no ser una ciudad costera, Sevilla tiene una tradición gastronómica en la que el bacalao está muy presente, ya sea guisado, a la plancha o hasta en forma de pavía. Tanto es así que hasta da nombre a una de las calles de la ciudad: la Cuesta del Bacalao

Carne Mechada

O “carne mechá” que es cómo se conoce en Sevilla. Pruébala en montadito o acompañada de patatas y salsa. Cómela caliente o fría. La carne mechada nunca sobra en una mesa y viene bien a cualquier hora del día, desde el desayuno en una tostada hasta en la cena.

Carne-mech-Arengalia Cuatro platos típicos de la gastronomía sevillana que encontrarás en las Tabernas Arengalia

Ensaladilla de langostinos

Una variante de la clásica ensaladilla rusa muy común en Sevilla es la ensaladilla de gambas o langostinos. Los ingredientes principales siguen siendo la patata y la mayonesa, pero a ellos se les unen los langostinos. Este tercer producto roba todo el protagonismo en el plato dándole un sabor único y especial a la ensaladilla tradicional.

ensladilla-de-langostinos-ARENGALIA Cuatro platos típicos de la gastronomía sevillana que encontrarás en las Tabernas Arengalia

Pavía de merluza

Este plato suele servirse como entrante o como tapa. La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, por lo que es ideal para todos los paladares y los amantes de la comida sana. Servir el pescado como la merluza en pavía también es muy típico de la cultura de la fritura en Sevilla, lo que popularmente se conoce como “el pescaíto frito”.

Pava-de-Merluza-Arengalia Cuatro platos típicos de la gastronomía sevillana que encontrarás en las Tabernas Arengalia

Si eres amante de la gastronomía sevillana no puedes dejarlo pasar. Pásate por cualquiera de nuestras tabernas, Nervión, Porvenir, Torneo o Arenal, y pide uno de estos platos. Seguro que repites y terminas invitando a todas tus visitas para presumir de las buenas tapas que se hacen en tu ciudad.
Tabernas Arengalia

Oficinas

Avenida de HYTASA nª12 Planta 3
Puerta 19  41005 Sevilla - España

Tabernas Arengalia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horarios

Lunes a Domingo
13:00 a 16:30 / 20:15 a 00:30
Cocina
13:30 a 16:00 / 20:30 a 00:00